No te digo nada que luego nos acusan de echarnos flores. Pero no os libraréis de mis monsergas, aprovechando que el el Pisuerga... Pascual Millán en un libro de 1890, titulado "Los toros en Madrid, estudio histórico", asegura que la primera vez que se utilizaron las mulillas para arrastrar toros (y caballos) fue en la Plaza Mayor de Madrid, en el año 1623, por iniciativa del corregidor D. Juan de Castro y Castilla, con ocasión de la corrida celebrada cuando el Príncipe de Gales vino a ofrecr su mano a la infanta doña María, hermana de Felipe IV. El tiro era de tres mulillas para las corridas de la Villa y seis en las reales. La costumbre tardó algún tiempo en llevarse a provincias. Con anterioridad, los toros y caballos muertos eran cargados en un carro por dependientes del municipio, ayudados por gente del pueblo.
Me gusta la foto. Gracias Rafa por tu blog y por tus bellas y logradas fotos.
ResponderEliminarZorro
No te digo nada que luego nos acusan de echarnos flores.
ResponderEliminarPero no os libraréis de mis monsergas, aprovechando que el el Pisuerga...
Pascual Millán en un libro de 1890, titulado "Los toros en Madrid, estudio histórico", asegura que la primera vez que se utilizaron las mulillas para arrastrar toros (y caballos) fue en la Plaza Mayor de Madrid, en el año 1623, por iniciativa del corregidor D. Juan de Castro y Castilla, con ocasión de la corrida celebrada cuando el Príncipe de Gales vino a ofrecr su mano a la infanta doña María, hermana de Felipe IV.
El tiro era de tres mulillas para las corridas de la Villa y seis en las reales. La costumbre tardó algún tiempo en llevarse a provincias.
Con anterioridad, los toros y caballos muertos eran cargados en un carro por dependientes del municipio, ayudados por gente del pueblo.